l'Art de l'aiguille, tendencia de moda.

Entorno a la Industria Textil Mundial ... en busca de nuevos expositores, nuevos socios... Expositores de Francia, por supuesto, pero también en toda Europa y otros continentes ... Durante dos años, se multiplican las incursiones en los países extranjeros en busca de nuevos diseñadores, nuevas marcas, nuevos proveedores ... Por otra parte, si en Japón, Australia, Estados Unidos o, más recientemente, Italia, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña o Noruega, se colocan miradores amigos, apasionados observadores vigilantes privilegiados cuya misión es decirnos lo que emerge, llamando nuestra atención y a los que es probable que vengan y se únan en la Grande Halle de la Villette, en febrero.
Así que, ya pensamos que podemos reunir un grupo de creadores y autores que provienen de más allá de los mares y que deberían inspirar a los visitantes.
Sabemos que los profesionales invitados a participar en esta celebración de la aguja, despierta el apetito de los visitantes con sus tesoros, los materiales siempre más bellos, ideas audaces, dibujos logros interesantes rigurosos y originales , razones humorísticas, técnicas renovadas, herramientas cada vez más sofisticadas, más eficientes, permitiendo que bordadoras, tejedoras o para los Quilters estar más cerca de su ideal ...

Los retrocesos y alteraciones, la costura lejos del podio no conoce la crisis. En los países desarrollados, digo que ha habido un resurgimiento del sector textil. Los diseñadores y distribuidores de moda vuelven a conectar con las embarcaciones y la creación es siempre sostenible. Para anunciar que las ventas de ropa se están retirando como consecuencia de ello, las marcas de textiles tienen sus ventas en disminución. ¿Cómo superar y ganar durante este período próspero para el consumidor?...

"El éxito de la recuperación y reciclaje de ropa es una vía interesante para los profesionales de la moda y el textil. Un apretón rápido aquí, unos puntos allí, subir y dar nueva vida a nuestra ropa. ¡Huelga para los que dicen que las manos pequeñas no pueden hacer maravillas!"

"Josée Couture, un servicio nuevo negocio tiene que surgir en La Bassée, un pequeño pueblo entre Lille y Bethune. Con treinta años de experiencia en la costura, Josephine Greco acaba de abrir una boutique de retoque de ningún tipo. "Antes, yo trabajaba para un mayorista de artesanos, pero yo quería instalarme por mi cuenta. Tenia la intención de hacer en mi casa, pero no es lo mismo. Así que cuando vi esta habitación para alquilar, aproveché la oportunidad. Aquí tengo un escaparate y visibilidad a la calle ", dijo la costurera en una entrevista con La Voix du Nord. Josée Couture, una oportunidad de negocio prometedora ..."La demanda está allí. Mucha gente me dijo que querian encontrar a alguien para los dobladillos de pantalón o acortar las cortinas. Pero no había muchas personas en el área para la edición y la costura. Hay personas de edad, las madres, pero muchos hombres solteros que no necesariamente saben coser! "

La aguja tiene su show ...

En seis años, la exposición "Día de la aguja" se ha convertido en la referencia para aquellos que tratan de identificar el perfil de lo que vendrá en el mundo de la costura. Desde febrero de 7 a 14, el salón de París atrajo a La Grande Halle de la Villette, todos los productos textiles de recreo jugadores durante dos exposiciones: una profesional y uno público en general. Cada año cerca de 30 000 visitantes vienen a descubrir los tesoros escondidos dentro de la feria anual. La exposición presenta un panorama de todo lo que está hecho y creado en el sector, con sus diseñadores de la exposición de obras como tecnicismo brillante qu'émouvantes su inspiración, los sucesos de coser o hacer punto donde la imaginación más desenfrenada una sola ciudadanía, con demostraciones de las técnicas más tradicionales como la más vanguardista, con su clase magistral en el bordado, coser o hacer punto orquestada por los creadores más talentosos de Francia.

Recién nacidos en la web, el grupo de Facebook L'Aiguille en Fête acaba de abrir para los entusiastas, para poder repasar continuamente y ajustarse a las diferentes maneras de crear, descubrir talleres desconocidos, productos innovadores y poner a su disposición servicio Técnico especializado.

Comentarios

Entradas populares