Tendencia Spinning o hilado la actividad de moda sostenible.

Spinning-Hilado  
En la actualidad existen varios movimientos para la formación y  desarrollo con objetivo de difundir e impulsar esta actividad.

El hilado de fibras consiste en transformar la fibra en hilo, esta operación tiene lugar en una "hilatura" o "hilandería" denominada "Spinning" en ingles.


Hilandera Irlandesa Siglo XIX





Hilar es retorcer varias fibras cortas a la vez para unirlas y producir una hebra continua; cuando se hilan (retuercen) filamentos largos se obtienen hilos más resistentes,1 llamados también «hilaza» o «hilados».


La forma de hilar las fibras y de obtener los hilados influye directamente en las propiedades y apariencia del tejido final. La dirección del hilado influye en la textura del tejido.
Las fibras naturales —excepto la seda—, son cortas; se procesan para producir hilados con los que se fabricarán tejidos. 

Los no tejidos se producen directamente de la fibra. Las «fibras químicas», tanto artificiales como sintéticas, pasan por el proceso de hilado durante su manufactura; esto da lugar a filamentos largos y continuos, que deben cortarse si se van a mezclar con fibras naturales.2

El hilado se realiza en varias etapas. El proceso de la fabricación del hilo puede ser de dos tipos: artesanal e industrial.


Spinning in New York 2012

Comentarios

Entradas populares