Premio mundial a la creación Woolmark.


El Premio Mundial a la Excelencia del Diseño de Woolmark cruza las fronteras y culturas mediante la búsqueda del talento en todo el mundo.
En esta ocasión, quiere premiar a los nuevos diseñadores emergentes y para ello, cambia el enfoque desde el glamour al verdadero talento para resaltar las propiedades ecológicas de la lana. 
Es el compromiso social de Woolmark, que apuesta por compartir los recursos para apoyar a los artesanos locales. El objetivo: resaltar la belleza de la fibra de lana Merino de la mano de los mejores diseñadores del mundo. 

Maria Barros mejor convocatoria de España
Se elegirán cinco premios regionales en Australia, China, India, Europa y EEUU. 

El ganador de cada región recibirá una ayuda financiera para su próxima colección, así como una invitación a participar en la final internacional. El ganador de la final internacional recibirá 100.000 dólares americanos para su próximo desfile y podrá ver su colección comercializada a través de los principales partners internacionales del retail, como Harvey Nichols en el Reino Unido, Lane Crawford en China, Eickhoff Koenigsallee en Alemania y Bergdorf Goodman en EEUU.

 El premio ha sido apoyado por las principales Instituciones internacionales de la moda, como el Council of Fashion Designers America, el British Fashion Council, Chambre Syndicale de La Couture, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y la Fundación Premsela. Fecha de entrega En junio se presentarán los bocetos, junto con un modelo acabado, de una colección cápsula de lana merino. El 16 de Julio se decidirán los ganadores regionales europeos.

 El ganador final del Premio International de Woolmark se anunciará en Londres en 2013, coincidiendo con la London Fashion Week. El jurado internacional está formado por personalidades de la talla de Franca Sozzani, Narciso Rodríguez, Alexandra Shulman, Sally Singer, Linda Fargo, Giles Deacon, Steven Kolb, Christiane Arp, Malcolm Carfrae, Uma Wang, Priya Tana y Kirstie Clements.

Via Pinker

Comentarios

Entradas populares