Bespoke Creación de patrones 2D y 3D versus 4D.


Estamos preparados para que la IA (inteligencia artificial) nos haga un sastre a medida casi en tiempo real sin la intervención o supervisión  del conocimiento técnico de un profesional humano…? Se habrá aprendido ya todos los truquillos de los maestrillos?

Tanto si empezamos por el principio o por el final, diseñando sobre un avatar en 3D un modelo de patrón, que pase a 2D para la mesa de corte, o si se importa un patrón 2D de archivo, un best seller por ejemplo para adaptarlo a un avatar escaneado a un individuo real; para transformarlo de nuevo en 2D para la mesa de corte; no hay en principio ninguna objeción para que el proceso de producción a medida se agilice y así evitar costes excesivos y producciones masivas que se hayan que desechar en último término.

 En la evolución del patronage digital 2D y 3D no existe ningún conflicto ético moral y no quiebra los principios de empleabilidad de ningún maestro y es totalmente legítimo para agilizar pedidos y costes innecesarios de procesos intermedios de producción.

Pero que ocurre cuando una solución de software está totalmente integrada desde el 3D y pasa a 4D sin intervención humana automáticamente, y solo saca un patrón 2D para la mesa de corte directamente sin supervisión...? Según mi experiencia, los algoritmos de la IA para resolver intuitivamente detalles del patrón a medida sobre el avatar o de la fisonomía de un humano a partir de un scanner de un individuo real no se resuelve correctamente como en un sastre a medida realizado en 2D. 

El cerebrito de la IA se lo puede aprender? Con el tiempo, no lo pondré en duda, ya que recopila toda la información sobre la experiencia de profesionales vivos y desaparecidos que dejaron instrucciones en sus librillos. Pero aún estamos en la era de implementación de Bespoke 3D en el mercado para producciones más sostenibles en hombre mujer y niño conocido como  Slow Fashion.

Por lo que maestros del patronaje aún tenemos y tendrán un futuro alentador para la empleabilidad con la IA. Ella aprende de nosotros, a través de los ingenieros informáticos con más o menos ética y conocimiento en la materia que la configuran como proceder. Por tanto,  depende de como nosotros la tratemos influira en la empleabilidad de nuevos profesionales, pues debemos pararle los pies venga de dónde venga con aires de conquista à cualquier precio, para que los auténticos maestrillos sigan detrás del telón por mucho más tiempo.

 

Según este esquema como ejemplo, para calcular la inclinación y longitud del tiro de un pantalón, vemos que el método clásico de sastre 2D es indiscutiblemente perfecto, versus a la 4D que se comporta estirando la tela de glasilla virtual del patrón sobre el avatar escaneado sin tener en cuenta que tipo de textura de tejido en el que será cortado y actúa como si fuese una Lycra. Así que debemos asegurarnos que la solución de software que escojamos nos asegure tener los pantalones bien puestos. 
Por tanto en mi opinión queda mucho para que el 4D de la IA aprenda de los maestros sastre del Bespoke Tailoring tradicional, for sure!
Roser Pera


CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO


Comentarios

Entradas populares